El mundo unido por un balón

Juan Carlos Abara y México 86

Prácticamente, cada mundial tiene su canción. México 1986 no fue la excepción. El encargado de componer la tonada para esta cita mundialista fue Juan Carlos Abara, quien le dio sonido al encuentro del balompié planetario con “El mundo unido por un balón”.

Juan Carlos Abara Halabí nació un 17 de enero en Pucón, Chile. Su carrera musical, la cual se destaca por temas románticos e infantiles, le lleva hasta México, donde se encarga de realizar la canción de este mundial.

Este single evoca a la amistad, la paz, la alegría y la unión del planeta en el marco del fútbol. Muchos, sobre todo en América Latina, consideran al mundial, desarrollado en suelo azteca, como el mejor de la historia, donde Argentina se coronó campeón y Diego Armando Maradona fue la principal estrella.

La canción dice así: “¡México 86! ¡México 86! Donde se vive la emoción. ¡México 86, México 86! El mundo unido por un balón. Cantemos de alegría en un campo de amistad, al juego que nos une buscando solo paz. Pintemos de colores las nubes que al pasar, mirar con grandes letras en México el mundial”.

Video: Leonardo Lezcano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: